Humor

EMHU | CASO, con Rober Bodegas

ENCUENTRO MUNDIAL DE HUMORISMO

 

Todo el mundo quiere ser el centro de atención. Todo el mundo quiere tú atención. Nadie quiere atenderte a ti. Todos somos narcisistas. Unos se levantan a las cinco de la mañana para tener tiempo para dos cosas: Estar perfectos y grabar vídeos diciéndote por qué tú no. Otros han cambiado la autocrítica por abrazar a Coachs y terapeutas con un Máster en Decirte Lo Que Quieres Oír: Que ellos son lo más importante, que ellos lo han hecho todo bien, que la culpa es de los demás, es decir: Tuya. Y otros simplemente le echan la culpa de ser unos gilipollas al Horóscopo y a Mercurio Retrógrado. Ya nadie tiene defectos, solo los demás.

Nadie quiere ser tu amigo, eso es poco, quieren ser tu referente, tu modelo, tu ídolo. El culto es a la persona y la liturgia el CrossFit, la nutrición, los outfits, las inversiones. Elige el tuyo en las redes. Ya hay más creadores de contenido que consumidores de contenido.

Cuando parecía que todos estábamos de acuerdo en que la Tierra era redonda, llegaron los Terraplanistas a decirnos que no, que era plana. Y cuando parecía que todos estábamos de acuerdo en que la Tierra gira alrededor del sol, llegan los Egocéntricos a decirnos que no, que el mundo gira a su alrededor. Y si no lo hace, debería. Ellos se lo merecen. Se merecen toda nuestra atención. Se merecen que les hagamos CASO.

Rober Bodegas reflexiona durante una hora y media sobre nuestro desbordante egoísmo y acaba siendo condenado en su propio juicio, porque para ello necesita que vengas a su nuevo show y le hagas CASO.