Música

Ismael Serrano

Ismael Serrano vuelve con Todavía, una gira en acústico (guitarra y voz) que lleva el nombre de su último disco editado en noviembre de 2018.

Tras el éxito de la gira Hoy es siempre, con la que celebró sus 20 años de carrera colgando el cartel de SOLD OUT en varias ocasiones, el cantautor madrileño presenta este proyecto.

Guitarra al hombro, en un formato muy íntimo y con una cuidadísima escenografía, Ismael Serrano ha recorrido toda España y gran parte de América latina, presentándose en los teatros más representativos de varias ciudades.

Grabado en directo en la localidad de Tigre (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y con la presencia de un reducido grupo de amigos del artista, Ismael Serrano recopila en este disco versiones de sus temas de siempre y un tema inédito.

Según palabras de Ismael Serrano:

…Tras editar Hoy es siempre, un concierto con una gran banda y con una gran puesta en escena, necesitaba volver a la raíz. Nunca había tenido la oportunidad de grabar un recital guitarra y voz, la esencia del oficio, la manera más honesta de defender las canciones, la más difícil.

Convoqué a algunos amigos en una casa cerca de Tigre, provincia de Buenos Aires, junto al delta del Paraná. La idea era compartir una guitarreada en la que hacer repaso de esas canciones que no siempre están en mi repertorio pero que son retazos de mí que aún tienen vigencia, de los que me cuesta desprenderme, aunque no siempre les demos el espacio que merecen en los conciertos.

Y así transcurrió el día. Sonará de fondo, en el disco, el estruendo de zorzales, tordos, benteveos y otros pájaros que, por la tarde, vigilaban entre la arboleda. Al llegar la noche las aves callarán pero detrás de las melodías podrás escuchar al viento meciendo las copas, alguna lluvia tímida cayendo sobre el tejado de chapa, el rumor último del día que acaba.

El disco contiene una canción inédita que se titula Crucé un océano. Comienza así:

“Crucé un océano buscando una canción,
una palabra que iluminara el hueco que dejaste vos”.

Gracias, todavía, por ser siempre…