Música

Paco Ibáñez celebra los 50 años del Olympia

SELECCIÓN NOROESTE

Paco Ibáñez, convertido en leyenda viva y punto de referencia para varias generaciones, nos ofrece un viaje a través de las canciones de aquel momento histórico de 1969 y las enlazará con sus nuevas composiciones. Grandes músicos que le acompañan con sensibilidad recrearán algunos de sus temas.

Sus canciones nos trasportarán a un espacio de amor y libertad, un espacio de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror, un espacio que reivindica el humanismo frente a la barbarie del siglo XXI.

Su voz y sus canciones acompañaron a una generación reivindicativa que las convirtió en himnos que a través del tiempo siguen sonando cada vez que surge un clamor por la libertad.

Paco Ibáñez simboliza a miles y miles de vidas, las de todas las generaciones que han luchado y las que siguen luchando y que lo han dado todo, que todo lo han sacrificado por sus ideas, sus canciones rinden homenaje a su paso por la historia. A su dignidad.

Con motivo de esta celebración se reeditará el doble álbum grabado en directo del concierto: Paco Ibáñez en el Olympia. Un álbum emblemático, sus canciones han atravesado el tiempo y para varias generaciones son un símbolo de resistencia ante todos los poderes dictatoriales.

En diciembre de 1969 el público francés y español, que se siente cercano e identificado con el artista, llena la sala a rebosar y le aclama por su nombre. Esta cercanía de Paco con el público será una constante en toda su trayectoria.

Paco Ibáñez sigue siendo un faro para orientarse en estos tiempos de ignominia a escala planetaria. Es la razón y es la poesía en un tiempo de locura y de olvido de la belleza de las palabras.

¡Un concierto excepcional e irrepetible!